Mauricio Mulder pidió investigar incoherencias de Toledo y Maiman

El aprista sostuvo que, “en su desesperación”, el ex mandatario “prefiere quedar como mentiroso que como un sujeto que ha lavado activos”

Mauricio Mulder pidió investigar incoherencias de Toledo y Maiman

El congresista aprista Mauricio Mulder criticó las contradicciones entre la declaración del empresario Yosef Maiman ante la fiscalía y la versión del ex presidente Alejandro Toledo sobre las operaciones inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug.

“Cuando uno defiende a alguien mintiendo, termina envuelto en una vorágine de mentiras. En algún momento Maiman deberá asumir su responsabilidad por dar declaraciones falsas ante una instancia jurisdiccional”, señaló Mulder.

En diálogo con El Comercio, el parlamentario aprista sostuvo que, “en su desesperación”, el ex mandatario “prefiere quedar como mentiroso que como un sujeto que ha lavado activos”.

Mulder, quien además es miembro de la Comisión de Fiscalización, consideró que se deben profundizar las investigaciones de ese grupo parlamentario para determinar si el líder de Perú Posible participó directamente en la compra de los dos inmuebles de la señora Fernenbug.

“Con quien esté sentado en la presidencia del Congreso, vamos a insistir para que este caso sea investigado. Tarde o temprano conseguiremos las facultades de comisión investigadora”, advirtió Mulder.

El titular de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, coincidió con su par aprista y reiteró la necesidad de obtener facultades de comisión investigadora “para cruzar las imprecisiones y faltas a la verdad” del líder peruposibilista.

Para Rondón, el testimonio de Maiman en la fiscalía “desbarata” la versión que Alejandro Toledo manifestó semanas antes en el Parlamento respecto a la adquisición de los inmuebles de Fernenbug.

“Maiman dice que el dinero con el que se compraron las propiedades era suyo y no de la señora Fernenbug, como dijo el ex presidente Toledo. A todas luces hay una cuestión que falta a la verdad”, puntualizó Rondón.

HOY EN FISCALIZACIÓN
1. El ex secretario general de Perú Posible Javier Reátegui acudirá hoy al Congreso para responder sobre el financiamiento de la campaña de Toledo en el 2011.

2. Según una denuncia periodística, el senador dominicano acusado de lavado de activos Félix Bautista aportó fuertes sumas de dinero a la campaña de Perú Posible.

3. El corredor inmobiliario en la compra de la casa de Las Casuarinas, Paul Allemant Floríndez, también fue citado por la Comisión de Fiscalización para declarar.

4. David Eskenazi, abogado de Fernenbug, acudiría hoy al Congreso. El pasado 19 de junio, el letrado abandonó el hemiciclo, pues la Comisión de Fiscalización prefirió debatir otros temas. La sesión de hoy se inicia a las 9:30 a.m.