Mayoría de limeños no cambiará su voto a pesar de lo que ocurra en el debate entre Flores y Villarán

El 68% de los ciudadanos que votarán por Lourdes Flores y el 73% de los que lo harán por Susana Villarán mantendrán su decisión, reveló una encuesta de Ipsos-Apoyo

(América TV)

La empresa Ipsos Apoyo S.A. también realizó una encuesta en torno al debate municipal que mañana sostendrán las candidatas a la Alcaldía de Lima con mejor proyección, Susana Villarán y Lourdes Flores, en Villa El Salvador. Para esta ocasión, Apoyo dividió la realización del sondeo en dos grupos: los que votarían por Susana Villarán y los que elegirían a Lourdes Flores Nano.

Así, entre los que sufragarían por Villarán De la Puente, se registró que el 73% mantendrá esta decisión al margen de lo que suceda en la polémica. Un 19% indicó que si bien ya había definido su elección, esto podría variar de acuerdo con lo que ocurra en el debate.

Dentro del grupo que optaría por Lourdes Flores, hubo el 68% que no cambiaría su determinación con lo que acontezca en la confrontación municipal. En tanto, un 16% reveló que podría alterar su voto tras la polémica de mañana.

El sondeo también registró que 80% del total de entrevistados piensan ver el debate, mientras que 12% no tienen esto entre sus expectativas, ni siquiera escucharlo.

A la pregunta “independientemente de por quién votaría ¿cuál candidato cree que ganará las elecciones municipales?”, Susana Villarán obtuvo 51% mientras que Lourdes Flores alcanzó 28%.