La mayoría de peruanos cree en Giannotti cuando dice que audios de BTR involucran a apristas

Según la encuesta nacional de El Comercio, elaborada por Ipsos Apoyo, el 22% culpó de la pérdida de material al Poder Judicial. Por otro lado, García tiene 67% de desaprobación

La mayoría de peruanos cree en Giannotti cuando dice que audios de BTR involucran a apristas

Si algo viene marcando este mes, es la denuncia de la pérdida de documentos presuntamente comprometedores de los USB de Giselle Giannotti , ex analista de Business Track. Según la última encuesta nacional urbana de El Comercio elaborada por Ipsos Apoyo , el 63% de encuestados dijo creer en la versión de Giannotti según la cual Jorge del Castillo y Hernán Garrido Lecca protagonizaron audios donde se negociaban, según ella, diversos contratos.

Asimismo, un 26% declaró no creer en dicha declaración, mientras que un 11% se abstuvo de opinar.

Por otro lado, el 22% culpa de la pérdida del material al Poder Judicial, el 19% al ex primer ministro Del Castillo y el 16% al presidente Alan García. Cabe mencionar que un 49% dijo estar informado del caso, ante un 47% que refirió que no.

MINEROS INFORMALES
Quizá ello explique el 47% que señala la corrupción como el principal problema del país. Sobre el conflicto entre los mineros informales y el Gobierno, el 46% cree que el Partido Nacionalista intervino y el 32% culpa a García de las muertes ocurridas.

Sobre el desempeño de García Pérez como mandatario, un 67% desaprobó su gestión frente a un 27% que lo respaldó.

ANÁLISIS DE SONDEO
Al respecto, Alfredo Torres, consultor de Ipsos Apoyo, indicó que “el enmarañamiento producido en el Caso Business Track está afectando tanto a altos dirigentes del Partido Aprista como al Poder Judicial, la Fiscalía de la Nación y la Policía Nacional”.

“Este incremento en la preocupación popular con relación a la corrupción y la delincuencia marcará la agenda de las próximas elecciones, tanto las de octubre como las de abril del 2011”, señaló.