Meche Aráoz a Humala: "No quisiera un intervencionismo muy extremo"

Tras los resultados de los comicios, la ex candidata presidencial del Apra también consideró que en el Perú “todavía hay machismo”

(Canal 2)

Fue candidata presidencial por el Apra y ahora toma posición frente a la virtual victoria del candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, tras los primeros resultados a boca de urna. Mercedes Aráoz ha manifestado que espera que en un gobierno nacionalista se respete el modelo económico que hemos seguido hasta el momento.

“Los ganadores tienen que dar una visión país nueva que de tranquilidad. Una visión de crecimiento, de aumento a la productividad, que es muy importante. Indicar cómo vamos a trabajar en esa línea, antes que salirnos de un buen comportamiento del mercado”, sostuvo la también ex ministra de Economía.

“Yo no quisiera que haya un intervencionismo muy extremo porque este ha hecho que el mercado fluya con tranquilidad y que el país siga creciendo”, añadió.

¿PAÍS MACHISTA?
Del mismo modo, la economista indicó que un factor que ha intervenido en los resultados, es el machismo que todavía subsiste en el Perú.

“Definitivamente todavía hay machismo en el Perú. Hay actitudes en contra de la participación de la mujer en el Estado. Cuando fui Ministra fui rechazada al principio porque juzgaban que una mujer no podía administrar las arcas del estado con responsabilidad”, opinó.