Médicos en paro condicionan solución a dejar sin efecto denuncia del Minsa

“Todo dependerá de la actitud del Ministerio de Salud”, advirtió César Palomino. La federación de médicos se reúne este lunes con el gobierno

Este lunes la Federación Médica Peruana se reunirá con el Gobierno para solucionar el reclamo de los galenos y poner fin a la huelga indefinida, sin embargo el vocero César Palomino volvió a condicionar el diálogo.

“Todo dependerá de la actitud del Ministerio de Salud”, dijo Palomino en entrevista con el programa de TV “Agenda Política”.

Si mañana (día de reunión con el gobierno) por ejemplo, hay alguna denuncia, nosotros también actuaremos, y nos podemos entretener tiempo en eso y esa no es la idea”, dijo el representante médico.

Argumentó que el gremio médico ha tenido la mejor actitud para este diálogo como dar atenciones gratuitas y no entregar hospitales, pese que la ministra de Salud Midori de Habich advirtió que es un delito el abandono de pacientes.

“No estarían actuando con la prudencia que este momento requiere”, dijo Palomino sobre el Ministerio de Salud. La huelga médica lleva 26 días y los pacientes siguen sin ser atendidos en los hospitales nacionales.