Megacomisión: citarán a ex recluso Butrón Dos Santos tras revelaciones

En tanto,Jorge del Castilo afirmó que las revelaciones del ex interno apodado ‘Brasil’ le producen “asco”

Megacomisión: citarán a ex recluso Butrón Dos Santos tras revelaciones

Las últimas revelaciones del ex interno Carlos Butrón Dos Santos hicieron eco en la comisión encargada de investigar los ‘narcoindultos’ del último gobierno aprista. El congresista y secretario de este grupo de trabajo, Carlos Tubino, afirmó que el ex recluso, también conocido como ‘Brasil’, será citado al Congreso para ser interrogado.

“Este señor (Carlos Butrón) va a ser convocado a la ‘Megacomisión’, entonces ahí se le hará el interrogatorio correspondiente, porque él hasta el momento no se ha presentado a la comisión”, declaró el legislador fujimorista a elcomercio.pe.

Sobre una posible fecha, el congresista no dio detalles, pues “el presidente de la ‘Megacomisión’ es el que determina el orden de las personas que están siendo convocadas”.

Del mismo modo, Tubino se refirió sobre los últimos testimonios y fotografías que viendo siendo difundidas por el ex recluso ‘Brasil’ a los medios de comunicación.

“Existe una serie de sospechas, una serie de interrogatorios, para ir cruzando información, porque vienen de un delincuente que dice que pagó 30 mil dólares y no es que esa sea la verdad suprema”, señaló.

En tanto, acotó que su grupo de trabajo tiene 3 meses para concluir con el informe sobre las presuntas irregularidades de la comisión de indultos aprista. “Se está avanzando y recogiendo toda la información, que tiene que llegar a algo más sólido que a una simple sospecha. A eso estamos apuntando”.

ESO A MÍ ME DA ASCO
“Todos esas revelaciones a mí me dan asco”, dijo el secretario general del Partido Aprista, Jorge del Castillo, sobre un posible cobro de miles de dólares por parte de la ex comisión de indultos aprista para conmutar las penas de narcotraficantes.

De igual manera, afirmó que el cuestionado ex presidente de la comisión de indultos, Miguel Facundo Chinguel, ya fue separado del partido y ahora tiene que responder, pues considera que las revelaciones dadas por Carlos Butrón son de suma importancia.

“Las responsabilidades son personales, que responda lo que tiene que responder”, señaló el dirigente aprista a este medio.

FOTOGRAFÍAS DE APRISTAS EN CASA DE ‘BRASIL
Hoy se difundieron fotografías que muestran la estrecha relación entre Carlos Butrón Dos Santos y los miembros de la Comisión de Gracias Presidenciales del último gobierno aprista.

En las fotos, como revela Diario16, se ve al ex recluso compartiendo en su casa con una mujer y el aprista Manuel Carrera Toribio el día que Butrón Dos Santos abandonó la prisión.