Megacomisión citó a ex ministros apristas para inicios de octubre

El titular del grupo, Sergio Tejada, indicó que Vílchez, Garrido Lecca y Sarmiento responderán por las presuntas irregularidades en Sedapal y el programa “Agua para Todos”

Megacomisión citó a ex ministros apristas para inicios de octubre

Los ex ministros de Vivienda del régimen aprista Nidia Vílchez, Hernán Garrido Lecca y Juan Sarmiento deberán presentarse la primera semana de octubre a la megacomisión, que actualmente investiga las presuntas irregularidades en Sedapal y el programa “Agua para Todos”, afirmó hoy su presidente Sergio Tejada.

“Ya tenemos una fecha prevista, lo que hemos hecho es identificar en las obras puntuales que estamos investigando y quién estaba a cargo del ministerio. Hemos detectado que sería importante tener a los ex ministros a Garrido Lecca, Nidia Vílchez y a Sarmiento”, dijo el nacionalista en Radio San Borja.

El legislador de Gana Perú indicó que los ex ministros irán por separado al grupo especial. “Tenemos un cronograma hasta noviembre bien claro de todas las invitaciones y si no me equivoco, eso está programado para la primera semana de octubre”, agregó.

Tejada señaló que la presencia de Vílchez, Garrido Lecca y Sarmiento se dará luego de que concluyan los interrogatorios a los funcionarios de menor rango. Añadió que faltaría invitar a los ex presidentes del directorio de Sedapal y ‘Agua para Todos’.

“A ellos se les invita al final, empezamos nosotros al igual que los colegios emblemáticos, primero por los funcionarios de menor rango y vamos subiendo, nos falta invitar a los ex presidentes de directorio de Sedapal, a los exjefes de Agua para Todos, que estuvieron en el momento de las obras que estamos investigando y después se pasarán a los ex ministros”, acotó.