Megacomisión: dictamen final del Caso BTR estará listo en dos semanas

El congresista Enrique Wong, integrante de ese grupo de trabajo, adelantó que una vez aprobado este informe se iniciará el debate de la investigación de los narcoindultos

Megacomisión: dictamen final del Caso BTR estará listo en dos semanas

La megacomisión tendrá listo su dictamen final sobre el Caso Business Track (BTR) a fines de setiembre o a inicios de octubre, según afirmó el congresista Enrique Wong.

Para la discusión del actual preinforme y las futuras conclusiones, dijo, será importante contar con la declaración de la ex fiscal de la Nación Gladys Echaíz, a quien invitaron formalmente para el próximo miércoles.

“Debe presentarse porque es la mejor forma de rendir su testimonio. A un ex presidente se le llamó y acudió, no veo por qué ella no podría hacerlo. Además, sabe lo que se le preguntará; sería una lástima que no venga”, manifestó Wong en diálogo con la agencia Andina.

Sobre la posibilidad de que Echaíz presente una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), Wong recordó que el trabajo de la megacomisión sobre el caso BTR es todavía preliminar.

La ex fiscal fue invitada para aclarar las presuntas presiones que se habrían ejercido durante la investigación a la empresa BTR por las interceptaciones telefónicas que realizó durante el gobierno aprista.

Echaíz, investigada por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por una presunta conducta irregular en el caso, ha negado cualquier tipo de injerencia política.

CASO NARCOINDULTOS
Wong adelantó que, una vez, aprobado el dictamen en torno al caso BTR se iniciará el debate de la investigación por los indultos o conmutaciones de pena en el gobierno aprista, denominados narcoindultos.

Refirió que el informe técnico se encuentra sumamente avanzado y el debate permitirá contar con todos los aportes que puedan dar los integrantes de la megacomisión para elaborar el dictamen.