Megacomisión: difusión de audios desbarata argumento de amparo de Alan García

El congresista oficialista y miembro de ese grupo de trabajo, Juan Pari, sostiene que se respetó el derecho de defensa al ex presidente

Megacomisión: difusión de audios desbarata argumento de amparo de Alan García

Los audios de la participación del ex presidente Alan García en la megacomisión del Congreso desbaratan los argumentos de la acción de amparo que presentó el líder aprista contra ese grupo de trabajo, indicó el congresista Juan Pari, miembro de esa comisión investigadora.

Para el parlamentario, las grabaciones difundidas ayer demuestran que nunca se violentó los derechos del ex mandatario, quien, según Pari, tuvo todas las facilidades para declarar acompañado de su abogado y de sus más cercanos colaboradores.

Los audios desbaratan los argumentos de la demanda de amparo presentada por García ante el Poder Judicial, se cae por sí sola, porque el derecho a la defensa sí lo ha tenido”, declaró a RPP.

Asimismo, indicó que el ex presidente no puede alegar que se le citó en una fecha fuera de tiempo, pues de acuerdo al Reglamento Interno del Congreso, el periodo de trabajo de una comisión investigadora se contabiliza por los días hábiles no ordinarios.

A GARCÍA SE LE TRATÓ CON EL RESPETO QUE MERECE SU INVESTIDURA
Por su parte, el secretario de la megacomisión, el congresista fujimorista Carlos Tubino, aseveró que no existen razones para alegar un abuso o un maltrato contra el ex jefe de Estado, ya que la sesión se condujo con mucha ponderación y respeto.

“A García se le ha tratado con el respeto que merece su investidura de haber sido presidente de la República, se le ha hecho las preguntas del caso y no ha habido tensión durante el interrogatorio, que se desarrolló de manera normal”, afirmó.