Megacomisión evalúa citar a Garrido Lecca y Carlos Arana por caso Sedapal

Uno de los presuntos actos de corrupción que investiga el grupo de trabajo en el anterior gobierno es el desvío de fondos de la empresa

Megacomisión evalúa citar a Garrido Lecca y Carlos Arana por caso Sedapal

La comisión que investiga presuntos actos de corrupción del gobierno de Alan García citaría en setiembre al ex ministro aprista Hernán Garrido Lecca y al ex funcionario del programa Agua para Todos, Carlos Arana.

Así lo adelantó el titular de la denominada Megacomisión, Sergio Tejada, quien comentó que dicho grupo de trabajo entrará esta semana en la cuarta sesión de interrogatorios por el caso Sedapal. Justamente, el viernes recibirá a ex funcionarios de la empresa estatal.

“Seguimos con los interrogatorios y pensamos que deben ser citados (Garrido Lecca y Arana) casi al final de la investigación por el caso de Sedapal, y esta puede ser efectiva para el mes de setiembre”, adelantó Tejada a Andina.

El caso de Sedapal se centra en el presunto desvío de 800 millones de soles para ejecutar obras de Agua para Todos. Sin embargo, la comisión trabaja paralelamente con otros casos como los otorgamientos de indultos presidenciales y la pérdida de pruebas en el caso de Business Track.