Megacomisión evaluará caso de tres de sus miembros por presunto conflicto de intereses

A tres de ellos se les atribuye vínculos con el Apra. Titular del grupo que investigará gobierno de Alan García adelantó que si detecta obstáculos lo denunciará

Megacomisión evaluará caso de tres de sus miembros por presunto conflicto de intereses

El flamante titular de la comisión que investigará los presuntos hechos de corrupción cometidos durante el gobierno de Alan García, Sergio Tejada, señaló hoy que si durante el desarrollo de su labor detecta que algunos miembros del grupo intentan obstaculizar las investigaciones, él planteará un conflicto de intereses y pedirá el cambio de representante.

En ese sentido, indicó que en la próxima sesión la comisión evaluará el caso de los tres congresistas acusados de tener vinculaciones con el aprismo, aunque comentó que lo más importante será apreciar cómo se comportan durante la investigación.

“Si en la práctica empezamos a ver obstáculos, impedimentos al desarrollo, allí sí habrá que plantear que hay un conflicto que está perjudicando la investigación”, declaró en entrevista a Canal N.

LOS CUESTIONADOS
Los tres legisladores señalados son Carlos Tubino, por haber sido inspector del Ejército; Enrique Wong, ex diputado del Apra en la década del 90, y Pedro Spadaro, por haber trabajado para el alcalde de Lurín, de las filas del Apra.

Tejada informó que el primer informe de la comisión se presentará a los tres meses de iniciado su trabajo, luego a los seis, y el informe final a los 12 meses.

Tampoco descartó solicitar el levantamiento del secreto bancario y tributario del ex presidente.

La investigación se centrará en los decretos de urgencia, por haber exonerado de control la ejecución de obras; indulto humanitario y el accionar de determinadas instituciones.