Megacomisión ha gastado más de S/. 1 millón en pagar planillas

El presidente del grupo que investiga al último gobierno aprista afirmó que “los gastos son los mismos que tienen otras comisiones”

Megacomisión ha gastado más de S/. 1 millón en pagar planillas

JORGE SALDAÑA @jlsaldanar
RODRIGO CRUZ @rcruza

Más de un millón trescientos mil soles. Este es el monto que la denominada megacomisión ha gastado hasta junio de este año para pagar las planillas de los trabajadores que ayudan a este grupo de trabajo en determinar si existieron o no irregularidades en el último gobierno de Alan García. En una investigación que, como ya es sabido, ha generado más portadas que resultados concretos.

Según información del Congreso de la República, a la que tuvo acceso elcomercio.pe, los colaboradores de esta comisión investigadora, que preside el congresista Sergio Tejada, están distribuidos en: 7 asesores, 2 técnicos, dos destaques internos y un asistente.

Cada uno de ellos, de acuerdo a una escala salarial, ganan más de 3 mil soles (con excepción del asistente, que percibe S/. 2.482). En ese sentido, 3 asesores de este grupo de trabajo nivel 9 reciben mensualmente S/. 8.899 y los dos técnicos nivel 5 ganan S/. 3.790, por citar algunas remuneraciones.

En total, la megacomisión ha gastado, desde que se instaló en noviembre del 2011 hasta junio del 2013, en pagar la planilla de estos 12 trabajadores. la suma de S/. 1’324.924,83.

Referente a las desembolsos que ha tenido la megacomisión, Tejada Galindo ha dicho que “los gastos que tiene esta comisión son los mismos que tienen otras comisiones”.

Por su parte, el congresista del Apra Javier Velásquez Quesquén aseguró que se ha “desperdiciado” una cifra millonaria por “inquina política”.

Cabe resaltar que el parlamentario Tejada ha dicho que terminado recién las funciones de la megacomisión hará una evaluación sobre la efectividad que ha tenido su grupo de trabajo.