Megacomisión: informe sobre ‘narcoindultos’ estará a fines de agosto

El congresista Enrique Wong reiteró que las sesiones siempre se guardaron las formas y el respeto hacia ex presidente Alan García

Megacomisión: informe sobre ‘narcoindultos’ estará a fines de agosto

El informe de la megacomisión del Congreso de la República sobre la entrega de indultos y conmutaciones de penas a sentenciados por narcotráfico durante el segundo gobierno del ex presidente Alan García estará listo a fines de agosto, según adelantó hoy el secretario de ese grupo, Enrique Wong.

“Nos encontramos por terminar el tema de los ‘narcoindultos’. Los otros tres (colegios emblemáticos, Business Track y Agua para Todos) estarán listos en noviembre y presentaremos el dictamen de los cuatro juntos en ese mismo mes”, detalló.

Wong afirmó que espera “llegar al fondo” de las presuntas irregularidades que se dieron en el proceso de reducción de penas de ‘narcos’, proceso en el cual –opinó– pudo haber entrega de dinero de por medio.

Los indicios sobre el tema son sometidos a una rigurosa investigación, la cual también es llevada a cabo por el Ministerio Público.

En diálogo con la agencia Andina, el legislador reiteró que en las sesiones siempre se guardaron las formas y el respeto hacia el ex presidente Alan García, quien presentó una acción de amparo para no ser investigado.

“Ojalá no prospere ese recurso y el Poder Judicial se pronuncie en contra. Si se pronuncia a favor sería un mal precedente para la labor investigativa del Parlamento”, finalizó.