Megacomisión: No acataremos fallo que anula investigación contra Alan García

El congresista Pedro Spadaro, miembro de este grupo de trabajo, afirmó que apelarán esta sentencia a través de la procuraduría del Congreso

Megacomisión: No acataremos fallo que anula investigación contra Alan García

RODRIGO CRUZ @rcruza
Redacción online

“Rechazo absolutamente el fallo del Poder Judicial”, dijo hoy el congresista Pedro Spadaro, miembro de la megacomisión, ante la sentencia de este poder del Estado que anuló la investigación que sigue el Congreso de la República contra el ex presidente Alan García.

“Esta resolución le está poniendo una cadena al Parlamento. Está atando de manos al primer poder del Estado (…) Vamos a apelar esta resolución inmediatamente”, agregó el congresista fujimorista.

Spadaro, en ese sentido, indicó que a través de la Procuraduría del Congreso de la República pedirá que se apele esta sentencia. Por ello, exhortó al presidente del Congreso, Fredy Otárola, que tome acción inmediata a lo que él considera “un golpe contra el Legislativo”.

Asimismo, no descarta denunciar ante el Consejo Nacional de la Magistratura al juez Hugo Velasquez, quien fue el que resolvió este caso.

“Lo que ha hecho este juez es aberrante, porque va contra el sistema constitucional. Además es nefasto contra la institución del Congreso, porque le está diciendo que no puede investigar”, declaró Spadaro a elcomercio.pe.

“No vamos a suspender la investigación contra el ex presidente García. No vamos a acatar este fallo de ninguna manera”, concluyó.

Como se sabe, esta sentencia del Poder Judicial anula todo lo investigado por la megacomisión desde el 8 de marzo del 2013. En ese sentido, deja sin efecto las pesquisas en casos como el de Business Track y el de los narcoindultos, entre otros.