La megacomisión no aprobó levantar el secreto bancario de Alan García

Su titular, Sergio Tejada, aclaró que no se llegó a un acuerdo, porque hubo tres abstenciones. Primero el Congreso había informado que sí hubo consenso

La megacomisión no aprobó levantar el secreto bancario de Alan García

La megacomisión no aprobó levantar el secreto bancario del ex presidente Alan García, quien es investigado por las presuntas irregularidades de su segundo gobierno. El titular del grupo investigador, Sergio Tejada, precisó que tres abstenciones impidieron que se llegue a un acuerdo.

Por medio de su cuenta de Twitter, el legislador nacionalista detalló que “con cuatro votos a favor y tres abstenciones, no se aprobó el levantamiento del secreto bancario de García Pérez, porque el reglamento exige cinco votos a favor”.

Antes de este tuit, el Congreso de la República había informado a través de una nota de prensa que sí se había aceptado abrir las cuentas del líder del partido Aprista.

Los tres congresistas que se abstuvieron de votar fueron los fujimoristas Carlos Tubino y Pedro Spadaro así como Enrique Wong, de la bancada de Alianza por el Gran Cambio.

Spadaro indicó que se abstuvo a votar, porque no quiere que se “mezcle” la investigación a García Pérez con el proceso de revocación en Lima.

“¡No mezclen las cosas! Quieren aprovechar el tema de revocatoria. El 3 de abril es buena fecha para levantar secreto (bancario del ex presidente)”, escribió en su cuenta de Twitter.

El ex jefe de Estado es investigado por el Ministerio Público por la compra de una casa de 830 mil dólares en una zona residencial de Miraflores. García aseguró que financió parte del pago de esta propiedad con el dinero que recibió de conferencias que dictó en el extranjero y su sueldo de la Universidad de San Martín de Porres.

El 14 de fabrero la megacomisión votó por primera vez el levantamiento del secreto bancario del líder aprista. En ese ocasión no hubo consenso.