Megacomisión no votó en caso de colegios emblemáticos por falta de quórum

Los congresistas Carlos Tubino, Pedro Spadaro y Enrique Wong se negaron a firmar las recomendaciones del informe final de la comisión

(Foto: Difusión / Video: Canal N)

La Megacomisión no votó en el caso de los colegios emblemáticos por falta de quórum, luego que los congresistas Carlos Tubino, Pedro Spadaro y Enrique Wong se negaron a firmar las recomendaciones de la investigación a la gestión del gobierno aprista.

“Somos tres congresistas que estamos actuando con seriedad y prudencia. Las recomendaciones aún no las hemos trabajado, tiene que verla primero el equipo técnico. Han querido que estas recomendaciones pasen rápidamente”, dijo el parlamentario fujimorista Carlos Tubino.

En tanto, el presidente de dicho grupo de trabajo, Sergio Tejada, recalcó que las recomendaciones fueron entregadas a todos los miembros de la comisión a tiempo junto a las conclusiones.

“En el informe se entregó tanto las recomendaciones como las conclusiones, es decir, han tenido suficiente tiempo para revisarlas”, indicó el titular de la Megacomisión.

Señaló que “no había un argumento sólido para posponer este debate”. “La intención era que no se concluya este proceso. Nos parece censurable que parlamentarios salgan de la sala y nos dejen sin quórum”, finalizó.