Megacomisión pedirá a la fiscalía información sobre finanzas de Alan García

Así lo señaló el fujimorista Pedro Spadaro, quien saludó el levantamiento del secreto bancario y tributario del líder del Partido Aprista

Megacomisión pedirá a la fiscalía información sobre finanzas de Alan García

Si la fiscalía accede primero al secreto bancario y tributario del ex presidente Alan García, la megacomisión del Congreso le solicitará que comparta esta información, según afirmó hoy el congresista fujimorista Pedro Spadaro, uno de los integrantes del grupo.

En diálogo con elcomercio.pe, el legislador de Fuerza Popular recordó que ellos ya han solicitado el detalle de las cuentas del líder del Partido Aprista, pero dijo que todavía no han recibido respuesta de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

“Todo funcionario público tiene la obligación de mostrar sus cuentas, de ser transparente y esto no constituye un golpe para nadie. El ex presidente debe facilitar la investigación en su contra”, manifestó.

ISLA SALUDÓ DECISIÓN
Por su parte, el presidente del Congreso, Víctor Isla, opinó que la fiscalía está haciendo su trabajo al solicitar a las autoridades correspondientes el levantamiento del secreto bancario y tributario a García Pérez.

“Está bien que la Fiscalía haga su trabajo, si considera que eso era lo que había que hacer, enhorabuena”, manifestó.

El líder del Apra es investigado por la Fiscalía por un presunto enriquecimiento ilícito en agravio del Estado, a raíz de una operación inmobiliaria en la que adquirió una vivienda en Lima por 830.000 dólares.

Isla Rojas mencionó que esa decisión no significa algún establecimiento de responsabilidad, y dijo que el Ministerio Público, después de ver las cuentas, tomará las decisiones que considere.