Megacomisión pedirá video de Pastor para evaluarlo como prueba en investigación

Registro aportaría elementos que contradicen las versiones aportadas por el ex ministro y por ex titular de la comisión de indultos, Miguel Facundo Chinguel

Megacomisión pedirá video de Pastor para evaluarlo como prueba en investigación

El congresista Juan Pari, integrante de la megacomisión, solicitará el vídeo donde se aprecia al ex ministro de Justicia, Aurelio Pastor, dialogando con internos sobre las conmutaciones de pena, a fin de analizarlo como parte de la investigación por los ‘narcoindultos’.

“Lo vamos a solicitar, tengo entendido que (el programa) Cuarto Poder lo va a difundir hoy, hicieron un adelanto ayer, pero en todo caso es un material que implica evaluarlo, cruzar la información”, declaró.

Indicó que tras la difusión de un adelanto del material, la comisión investigadora del segundo gobierno de Alan García o megacomisión, procederá a elaborar el documento sobre la investigación de las conmutaciones de penas a sentenciados por narcotráfico.

“Vamos a iniciar ya la elaboración del documento que implica la investigación de los ‘narcoindultos’, adelantó.

Refirió que el vídeo aportaría elementos en la investigación que contradicen las versiones aportadas por el ex ministro Pastor y por el ex presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Miguel Facundo Chinguel.

Asimismo, Pari rechazó las expresiones de Pastor acusando al gobierno de “contratar” a ex reos para montar denuncias contra la gestión del ex presidente Alan García en materia de conmutaciones de penas.

“Para nosotros es una opinión intrascendente, porque veo que es una reacción ante las cosas que van emergiendo, echando la culpa, tratando de ocultar la verdad, dando estos argumentos que son muy descabellados”, dijo.

El legislador, reafirmó que la investigación que lleva a cabo la megacomisión es “seria, objetiva y que no busca perseguir políticamente a nadie”.