Megacomisión pediría ampliación de plazo para investigar gobierno aprista

Así lo adelantó el congresista Juan Pari, quien también señaló que el grupo recibirá este viernes a los ex ministros Hernán Garrido Lecca y Aurelio Pastor

Megacomisión pediría ampliación de plazo para investigar gobierno aprista

El congresista Juan Pari adelantó hoy que la megacomisión que investiga la gestión del segundo gobierno del ex presidente Alan García evalúa solicitar una ampliación del plazo para presentar su informe final, que concluye en febrero.

Señaló también que la comisión, que preside el oficialista Sergio Tejada, recibirá este viernes a los ex ministros apristas Hernán Garrido Lecca y Aurelio Pastor.

El nacionalista recordó que los casos pendientes son las presuntas irregularidades en el programa Agua para Todos, los indultos humanitarios y conmutaciones de pena así como la interferencia política en la manipulación de pruebas en el caso Business Track.

Agregó que el plazo adicional que solicitarán debe ser acordado primero en el grupo especial antes de realizar la gestión ante el pleno del Parlamento.

Sobre la presentación de los ex ministros, precisó que en el caso de Garrido Lecca, ha sido citado para que responda por las presuntas irregularidades en el programa Agua para Todos, que estaba a cargo de Sedapal, y su participación en el caso Business Track.

En tanto, Aurelio Pastor deberá responder por el presunto uso de la conmutación de penas y el indulto para favorecer a sentenciados por narcotráfico.

Refirió que lo concreto en este tema es que hay unas 3 mil conmutaciones de penas dadas durante el gobierno de Alan García, muchos de ellos a sentenciados por narcotráfico, que vienen siendo investigados.