Megacomisión recomendó acusar constitucionalmente a ex presidente Alan García

También se incluye en la medida al ex jefe de Gabinete Jorge del Castillo y al ex ministro de Vivienda Hernán Garrido Lecca

Wong Pujada no precisó los cargos de la denuncia constitucional al ex presidente Alan García. (Video: Canal N)

La megacomisión que investiga las supuestas irregularidades en el segundo gobierno de Alan García acordó hoy recomendar que se presente una acusación constitucional contra el ex presidente por las supuestas irregularidades del programa ‘Agua para todos’.

También se incluye en la medida al ex jefe de Gabinete Jorge del Castillo y al ex ministro de Vivienda Hernán Garrido Lecca.

La información la dio a conocer hoy el vicepresidente del grupo investigador, Enrique Wong, quien detalló que la votación se dio por mayoría, con el voto dirimente del presidente de la megacomisión, el nacionalista Sergio Tejada.

Wong explicó que la infracción constitucional se habría cometido en la tramitación de la ley que sustentó el programa Agua para Todos.

Según dijo, en este tema su voto fue con reserva, pues considera que el gobierno aprista actuó dentro de los cánones legislativos para la presentación de esta ley.

Wong Pujada no precisó los cargos de la denuncia constitucional al ex presidente.