Mendoza planteará a primer ministro aumento de presupuesto del Poder Judicial

El presidente del PJ explicó que su institución necesita una mayor partida para atender las necesidades de infraestructura

Mendoza planteará a primer ministro aumento de presupuesto del Poder Judicial

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, anunció que mañana se reunirá con el nuevo primer ministro, César Villanueva, para conversar sobre el presupuesto destinado a su institución.

Mendoza detalló que durante esta cita le planteará al jefe de Gabinete una mejora en los recursos que son destinados al Poder Judicial.

“Mañana (jueves) tengo una reunión con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), César Villanueva, y espero que haya una receptividad. Estoy seguro que, de manera ponderada, el Estado va a reconocer que hay que ir nivelando”, dijo.

En declaraciones a la prensa, señaló que el Poder Judicial necesita un mayor presupuesto para atender las necesidades de infraestructura y para la mejora de locales en los diferentes distritos judiciales del país.

“Queremos tener locales propios y no alquilados, porque gastamos mucho dinero en su alquiler y, además, algunos de ellos están mal acondicionados y no damos un buen servicio a la población. Además, no hay buenas condiciones para el personal”, refirió.

El titular del PJ evitó pronunciarse sobre la polémica que ha generado la designación de la fujimorista Martha Chávez como coordinadora del grupo de derechos humanos de la Comisión de Justicia del Congreso.