Mensaje presidencial 2012: "Hemos comenzado a sentar las bases para la gran transformación"

Ollanta Humala reconoció que no ha sido posible que la inclusión llegue a todos los pobres hasta ahora, en parte porque “el marco institucional es endeble y requiere mejoras”

Mensaje presidencial 2012: "Hemos comenzado a sentar las bases para la gran transformación"

Con 26 minutos de retraso inició su mensaje presidencial por Fiestas Patrias el presidente Ollanta Humala en el Congreso de la República.

El jefe de Estato comenzó su discurso afirmando que en lo que va de su gobierno ha dedicado todas sus energías a lograr que los beneficios alcancen a todos.

“Tras un año de gestión me reafirmo que hemos comenzado a sentar las bases para la gran transformación, que anhela la mayoría”, señaló.

Según dijo, se han dado importantes avances para la inclusión social, pero reconoció que esta todavía no llega a todos los pobres. “Todo comienzo es difícil”, confesó.

Dijo que en parte esta dificultad obedece a que en el país todavía existe “un marco institucional endeble”, lo que debe ser corregido.

No obstante, enumeró los avances y logros concretos. En ese sentido, mencionó la creación de programas como Pensión 65, SAMU, Cuna más y el nuevo Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

REDUCCIÓN DE LA POBREZA
El mandatario recordó que el 27% de peruanos son pobres y estimó que al término de su mandato esta cifra se reducirá al 15%.

“Superar esto es un reto, por ello el compromiso de los programas sociales es priorizar su trabajo en las zonas rurales donde 1 de cada 4 pasa hambre”, indicó.

También mencionó que su gobierno lanzó hace unos días un fondo de inclusión social energético con un subsidio de 16 nuevos soles por balón, medida que beneficiará a 645 mil familias del Vraem.