Mensaje presidencial 2012: Humala respaldó "Llamado a la Concordia" del Perú y Chile

El mandatario ratificó que nuestro país respetará el fallo de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo con Santiago

Mensaje presidencial 2012: Humala respaldó "Llamado a la Concordia" del Perú y Chile

El presidente Ollanta Humala respaldó el ‘Llamado a la Concordia’ hecho por el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y el escritor chileno Jorge Edwards. En el documento, exhortan a los gobiernos de Lima y Santiago a “una reconciliación verdadera” ante el juicio oral en la Corte de La Haya por el diferendo marítimo.

Durante su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el jefe de Estado reiteró que el Perú acatará la sentencia del tribunal internacional. “Me satisface que este compromiso solemne también haya sido asumido por el Presidente de Chile (Sebastián Piñera)”, agregó.

Humala Tasso sostuvo que la solución del diferendo marítimo con Chile le permitirá a nuestro país fortalecer relaciones con Santiago “en sus múltiples dimensiones, tal como lo acaba de resaltar un importante grupo de personalidades de los dos países encabezados por Mario Vargas Llosa y Jorge Edwards”.

El mandatario también dijo que su Gobierno es “integracionista” y que está convencido de que América del Sur tiene actualmente una responsabilidad histórica que sus autoridades no pueden desaprovechar. “Solos podemos avanzar más rápido, pero juntos podemos avanzar mejor y más lejos”, expresó.