Mercedes Aráoz afirmó que nadie digita su campaña: "A los candidatos los he elegido yo"

La candidata presidencial del Apra asegura que ella propuso a Javier Velásquez Quesquén y a Nidia Vílchez como aspirantes a la primera y a la segunda presidencia, respectivamente

La candidata presidencial del partido aprista, Mercedes Aráoz, fue contundente al afirmar esta tarde que nadie digita su campaña presidencial y aseguró que fue ella quien propuso a Javier Velásquez Quesquén y a Nidia Vílchez para que la acompañen en su fórmula como candidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

“Perdón, los he elegido yo y ha habido una elección popular. Aquí yo hice una propuesta y esta fue bien recibida por los delegados y su designación es el resultado de la propuesta electoral. O sea que aquí no se trata de que alguien digite la campaña para nada. La decisión de designarlos como candidatos a las vicepresidencias ha sido mía”, afirmó.

Tanto Velásquez Quesquén como Nidia Vílchez son personas de confianza del presidente Alan García. El primero fue presidente del Consejo de Ministros y la segunda fue titular de las carteras de la Mujer y Desarrollo Social y de Vivienda.

Sobre su designación como aspirante a la primera vicepresidencia, el ex primer ministro dijo que la fórmula presidencial liderada por Mercedes Aráoz es una garantía de continuidad de “los grandes cambios que el país percibe y ve que se ejecutan”. En tanto, Vílchez aseguró que para su designación pesó la decisión de la candidata y no del partido.