Mercedes Aráoz: "Chehade afecta la gobernabilidad del país"

En opinión de la ex ministra de Economía, el líder etnocacerista Antauro Humala no es un preso político, como lo consideró el jefe del Gabinete, Salomón Lerner

(Video: Canal N)

La ex ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, sostuvo anoche que el segundo vicepresidente Omar Chehade debería cuidar al jefe de Estado, Ollanta Humala, pero con la actitud que ha asumido por el Caso Andahuasi le está haciendo daño y afectando la gobernabilidad del país.

“Yo creo que él debería cuidar al presidente. En estos momento le está haciendo daño y él tiene que cuidar la gobernabilidad”, indicó en diálogo con el programa de TV “No culpes a la noche”.

Aráoz Fernández también consideró que el escándalo que se ha desatado por la denuncia contra Chehade, acusado supuesto tráfico de influencias a favor del Grupo Wong, ha opacado políticas del gobierno humalista como el lanzamiento del programa social Pensión 65.

“(Esta situación) afecta la gobernabilidad. Sale un lanzamiento importante como la Pensión 65 y la noticia se minimizó, porque toda la prensa estaba enfocada en el señor Chehade. Es lamentable”, agregó.

ANTAURO NO ES UN PRESO POLÍTICO
Además, la ex candidata presidencial del Partido Aprista afirmó que el líder etnocacerista Antauro Humala, recluido en el penal Piedras Gordas por la muerte de cuatro policías en el ‘andahuaylazo’, no es un preso político, como lo dijo el jefe del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner Ghitis.

“Él cometió un delito, (el ‘andahuaylazo’) no fue un levantamiento contra un dictador, porque el presidente (Alejandro) Toledo era un mandatario electo (…) el marco constitucional sanciona estas acciones y encima hubo muertos”, manifestó.

Finalmente, la ex titular de Economía señaló que si el presidente Humala le propone integrar el Consejo de Ministros o asumir otro cargo público, lo estudiaría muy bien porque hizo un sacrificio personal en los últimos cinco años para ser funcionaria del gobierno aprista.

“Estoy en una etapa de mi vida en la que tendría que estudiarlo con más cuidado. He hecho un sacrificio personal en este período, casi cinco años de ministra, me gustó, me encantó ser funcionaria pública. Pero tendría que evaluar (si es que hay una propuesta) para ver cuáles serían las condiciones y conversar con él”, acotó.