Mercedes Aráoz negó farra fiscal: "No estamos jugando a una cartilla electoral"

La ministra de Economía negó que hayan existido rencillas entre su antecesor en el MEF Luis Carranza y el presidente de la República, Alan García

Promesa. La ministra de Economía, Mercedes Aráoz, afirmó que no habrá farra fiscal durante su gestión. \'\'No estamos jugando a una cartilla electoral\'\'. (Canal N)

La nueva ministra de Economía y Finanzas, "Mercedes Aráoz":http://elcomercio.pe/noticia/384770/mercedes-araoz-dice-que-no-filtro-negativo-inversion, aseguró que "mantendrá la disciplina fiscal":http://elcomercio.pe/noticia/384791/mercedes-araoz-carisma-cargo-menos-popular y no cederá ante la tentación de gastar recursos del Estado en lo que será el año previo a las elecciones presidenciales. "Los objetivos del presidente García son dejar al país con estabilidad económica y con una proyección de crecimiento sostenible. Nosotros no estamos jugando a una cartilla electoral ni mucho menos sino trabajando pensando en la estabilidad económica del país para que en el siglo 21 seamos un país desarrollado", afirmó en diálogo con la televisora Canal N. La titular del MEF, que "esta noche juró al cargo":http://elcomercio.pe/noticia/384865/mercedes-araoz-juro-como-ministra-economia-promesa-mantener-disciplina-fiscal en Palacio de Gobierno, indicó que tiene el encargo concreto del presidente de la República, Alan García, de promover inversiones en irrigación, dar estímulo al sector Vivienda y los buenos resultados de Mivivienda y a los programas en ayuda para la nutricion infantil. Asimismo, Mercedes Aráoz dijo que la meta para el próximo año será alcanzar un crecimiento económico del 5 al 6% al año, por lo que se mantendrá la estabilidad macroeconómica, la disciplina fiscal y el impulso a la inversión extranjera en el país. Sobre las supuestas rencillas entre el jefe de Estado y el saliente ministro de Economía, Luis Carranza, la ministra negó tal versión. "El presidente García es una persona muy abierta a las opiniones de los ministros. Cuando uno de sus ministros considera que uno de los temas que está planteando (García) no es el adecuado él escucha. No hubo problemas ni rencillas. No las hubo entre Carranza y García", aclaró.

Tags relacionados

Luis Carranza

Mercedes Aráoz