Mercedes Aráoz irá a la CADE en el Cusco pero no como candidata presidencial

El encuentro empresarial se llevará a cabo a partir de este jueves 11 de noviembre en el colegio General Ollanta de la provincia de Urubamba y reunirá también a otros voceados candidatos a la Presidencia

Mercedes Aráoz, ex ministra de Economía y actual precandidata a la Presidencia de la República por el Apra, sí asistirá a la CADE 2010 pero en calidad de miembro del panel sobre competitividad que se llevará a cabo el próximo jueves 11, día de la inauguración de la tradicional Conferencia Anual de Empresarios que este año se celebrará en la provincia de Urubamba, Cusco.

Representantes de la ex ministra y fuentes de la organización del evento informaron a Luis Luis Davelouis, enviado especial de El Comercio a Urubamba, que Aráoz no participará como candidata porque a la fecha de su lanzamiento como tal, la terna de candidatos ya había sido definida.

Trascendió que algunos candidatos habrían advertido que podrían “reconsiderar” su participación si es que se decidía que Aráoz participara como candidata, aunque no se supo exactamente quiénes lo hicieron. Ello hubiera puesto en jaque la organización de todo el evento, pues se trata de una CADE presidencial.

LA SEDE
Mientras tanto, continúan las labores de acondicionamiento de la sede del encuentro, el colegio General Ollanta de Urubamba que acogerá del 11 al 13 de noviembre a entre 1.500 y dos mil líderes del empresariado nacional, políticos, profesionales, estudiosos de la realidad peruana y conferencistas de alto nivel.

También asistirán los principales candidatos a la Presidencia de la República para los comicios del 2011, quienes expondrán sus respectivos planes de gobierno del día sábado desde las 9:30 a.m.


Tags relacionados

Urubamba

Cusco

CADE

Mercedez Aráoz