Mercedes Aráoz: "Me sorprende que el Apra no tenga más curules"

La ex candidata del Apra sostuvo que si Alejandro Toledo no pasa a segunda vuelta se debe a su soberbia y por los continuos ataques contra el gobierno

Mercedes Aráoz: "Me sorprende que el Apra no tenga más curules"

La ex candidata presidencial por el Apra, Mercedes Aráoz, sostuvo hoy que le sorprende que el partido de Haya de Torre solo haya obtenido cuatro curules, según las cifras dadas por el a boca de urna de Datum.

En diálogo con Frecuencia Latina, ex ministra de Economía y Finanzas señaló que había pensado que el Apra lograría un promedio de siete puestos en el próximo Parlamento, porque son políticos “combativos y son hábiles en el manejo diario del Congreso”.

CRITICÓ SPOT APRISTA
Además, la ex titular de Economía señaló que fue un error de sus ex socios realizar y emitir el spot “Tócame que soy realidad” y aclaró que esa propaganda no salió del gobierno.

“Hay un grupo de gente que todavía siente que no llegan los beneficios, pero este no es un proceso corto sino a largo plazo. El desarrollo no es un proceso automático”, aseguró.

TOLEDO PIERDE POR SOBERBIO
De otro lado, Aráoz Fernández indicó que si Alejandro Toledo de Perú Posible hoy figura en el cuarto lugar de las preferencias es porque pecó de soberbio y se excedió en sus ataques contra el gobierno.

“Comenzó su campaña atacando al presidente Alan García, al modelo, ha sido un gran propulsor del rechazo económico durante esta campaña”, añadió.

“Atacaba a los (candidatos) más pequeños, recuerden que cuando yo estaba en mis pininos electorales se dedicó a atacarme. Se equivocó de adversario y llegó un momento en el que se comenzaron a repartir los puestos”, concluyó.