Mercedes Aráoz no descartó volver a ser ministra en próximo gobierno

La ex candidata presidencial indicó que en su paso por el Apra conoció a personas “muy íntegras” a quienes aprecia

(América TV)

La ex ministra de Economía y ex candidata presidencial, Mercedes Aráoz no descartó volver a aceptar una cartera en el Consejo de Ministros del próximo gobierno, aunque advirtió que tendría que analizarlo muy bien, ya que esto implica no estar siempre al lado de su familia.

“No sé, la verdad que ya cinco años en el gobierno es bastante trabajo, esfuerzo y sacrificio (…) Tendría que verlo porque yo tengo que pensar en mi familia, en mi futuro profesional”, señaló la ex candidata a la presidencia por el Partido Aprista en el programa de TV “Prensa Libre”.

Además, Aráoz rescató que en su paso por el Apra haya conocido a personas “muy integras” y que no solo se ganó anticuerpos.

“He aprendido de muchos compañeros también. Hubo personas cercanas, en las que a veces no confiaba y cuando las he conocido realmente vi a personas muy íntegras que han trabajado conmigo y que he aprendido a apreciarlas. Hubo de todo”, señaló también la ex ministra de Economía, quien también negó que Jorge del Castillo haya sido quien la llevó al partido, a ser parte del Gobierno y a la candidatura a la presidencia por el oficialismo.

“Yo he tenido una buena relación con Jorge del Castillo en el trabajo. Lamentablemente, las circunstancias no se dieron tal como yo las había señalado. No tenía una animadversión personal con él (Del Castillo), no era un tema personal, sino que yo cuidaba toda la lista para que no tenga problemas”, dijo Aráoz, quien además deseó todos los éxitos al Partido Aprista.