Mercedes Aráoz: "Pilar Nores nunca me pidió información con una carta"

Ex ministra, que acaba de ser nombrada representante del BID en México, consideró que estilo de misiva enviada por Nadine Heredia a ministro Herrera no fue el correcto

Mercedes Aráoz: "Pilar Nores nunca me pidió información con una carta"

La ex ministra de Economía del gobierno aprista, Mercedes Aráoz, comparó hoy los estilos de Pilar Nores y Nadine Heredia en su rol de primera dama.

En ese sentido, comentó que jamás recibió una carta de la esposa de Alan García o la vio en una sesión del Consejo de Ministros. Esto, a propósito de la carta que envió Heredia al titular de Energía y Minas y su presunta participación en sesiones de Consejos de Ministros (lo segundo fue desmentido por la propia Heredia).

“Jamás (recibí una carta de Pilar Nores), la señora Nores se cuidó muchísimo en mantenerse independiente (…) sí tuvimos conversaciones en temas sociales como la entrega de DNI para niños, pero lo conversamos de manera informal, nunca tuvo un interés particular pidiéndome información con una carta, jamás la vi en consejo de ministros”, comentó.

Al ser consultada si Nadine Heredia se estaba excediendo en su rol, Aráoz respondió que le hubiera gustado verla en un papel más parecido al de la señora Nores, pues esta “se dedicó a hacer obras reconocidas a nivel internacional”, como las cocinas mejoradas. “Es más elegante, digamos”, agregó.

No obstante, dijo que probablemente Heredia tenía derecho a enviar una carta al ministro, pero que el estilo de la misma “no fue el correcto”.

“No quiero juzgarla, creo que es una persona muy cercana a su esposo y todos buscan el apoyo de su pareja (…) la he visto asesorando en temas de comunicaciones a su esposo”, mencionó.

“NO DEBIÓ ESTAR
En otro momento, Aráoz consideró que la esposa de Humala no debió asistir a algunas reuniones como el encuentro con el presidente chino Hu Jintao, en el marco de APEC, porque era una reunión de autoridades.

“Creo que sorprendió a las autoridades chinas su presencia”, dijo.

TAMBIÉN DENUNCIÉ
Mercedes Aráoz también se refirió a la denuncia contra un funcionario del MEF por malos manejos. “Me ha sorprendido, se ha detectado en el gobierno anterior y el ministro Benavides ha hecho la denuncia, no lo conozco y que le caiga todo el peso de la ley”, refirió.

Reveló que también durante su gestión le tocó denunciar a funcionarios que hicieron malos manejos de recursos públicos.

NUEVO CARGO
La también ex candidata presidencial contó que acaba de ser nombrada representante del BID (Banco Interamericana de Desarrollo) en México.

“Fui invitada por el presidente, el señor (Alfredo) Moreno, fui entrevistada para tomar la atención del Banco en México, es un cargo de confianza sobre la base de mi experiencia pública. Tomaré una licencia en la universidad, el cargo es por tres años”, detalló en entrevista al programa “Abre los ojos”.