Mercedes Aráoz: "El porcentaje en encuestas no aceleró mi renuncia"

El congresista Jorge del Castillo había insinuado que esa era la verdadera razón por la cual había declinado su candidatura

(Panamericana TV)

Con un aspecto radiante y relajada, la ex candidata presidencial del Apra, Mercedes Aráoz desmintió que la baja intención de voto en las encuestas haya agilizado su decisión de abandonar a lid electoral hace exactamente una semana. El congresista Jorge del Castillo había insinuado que esa era la verdadera razón por la cual había renunciado a la candidatura.

“No, eso no es así. Obviamente que el porcentaje importa, pero eso no era lo más relevante en mi toma de decisiones, realmente era la actitud de algunas personas que no condecían con lo que yo buscaba”, declaró en un entrevista difundida esta noche por el programa periodístico de TV “Panorama”.

Mercedes Aráoz renunció a la candidatura presidencial ante la insistencia de Del Castillo de encabezar la lista de candidatos al Parlamento a pesar de que tiene una investigación por corrupción. “Mi relación con Del Castillo está dañada, efectivamente porque yo esperaba una actitud diferente, no de esa manera”, dijo Aráoz. “Pero bueno, eso ya pasó”, añadió.

La también ex ministra de Economía refrendó las declaraciones del presidente Alan García, quien dijo que no la había propuesto como candidata a la presidencia por el Apra. “Él hubiera preferido que fuera Javier Velásquez Quesquén”, afirmó Aráoz.

FUTURO INMEDIATO
Sobre sus planes a futuro indicó que piensa descansar y estar con su familia en vista de que “hace seis años que no tengo vacaciones”. Posteriormente se reinsertará a su ámbito profesional. Mercedes Aráoz es economista y docente de la Universidad del Pacífico.

Finalmente indicó que recibió ofrecimientos de diversos partidos políticos para que integre sus listas parlamentarias pero decidió no aceptarlas, entre otros motivos por “una cuestión de lealtad al Partido Aprista que me abrió sus puertas”.