Mercedes Aráoz: “Yo hubiese llegado a la segunda vuelta”

Sostuvo que Humala no ha sido claro sobre la política económica que aplicaría, mientras que Fujimori tampoco lo ha sido sobre el respeto a los DD.HH.

Mercedes Aráoz: “Yo hubiese llegado a la segunda vuelta”

La ex ministra de Economía y ex candidata presidencial por el Apra, Mercedes Aráoz, sostuvo hoy que si hubiera continuado en la contienda electoral, probablemente habría llegado a la segunda vuelta electoral o, de lo contrario, el escenario actual no sería el mismo.

En diálogo con Radio Programas, señaló que hubiera sido importante tener un Congreso con personas “más duchas en temas parlamentarios” y dijo que Ollanta Humala (Gana Perú) o Keiko Fujimori (Fuerza 2011) “tendrán que enfrentar un Parlamento muy fragmentado”.

Además, la ex titular de Economía indicó que hay un exceso de promesas por parte de ambos candidatos y consideró que Pensión 65, bastión del plan de gobierno del nacionalismo, es “una cosa imposible de manejar” porque se utilizaría entre 1.500 millones de soles hasta 15.000 millones de soles en este programa.

Para finalizar, dijo que todavía está evaluando por cuál de los dos candidatos va a votar, pero manifestó que Humala tiene que establecer qué tipo de política económica aplicará y que Keiko Fujimori debe ser más clara respecto a los Derechos Humanos.