Michael Urtecho fue denunciado por lavado de activos ante fiscalía

Procuradora Julia Príncipe argumentó que no está acreditado cómo el legislador y su esposa adquirieron un terreno y luego construyeron allí un edificio de departamentos

Michael Urtecho fue denunciado por lavado de activos ante fiscalía

La procuradora Julia Príncipe denunció ante la Fiscalía de la Nación al legislador Michael Urtecho, y su esposa Claudia Gonzales, por el presunto delito de lavado de activos, por lo que demandó que ambos sean investigados.

Según informó “Perú.21”, para la abogada del Estado no estaría debidamente sustentado cómo ambos adquirieron un terreno en una exclusiva zona de Trujillo, donde después construyeron un edificio de departamentos.

El terreno fue adquirido por la pareja en el 2003, cuando aún no se habían casado. El predio fue puesto a nombre de la empresa Panadería y Pastelería Pan de cada Día.

“Cinco años después (25 de noviembre de 2008), y pese a que ya habían contraído nupcias, Gonzales compró el terreno a su propia empresa por US$125 mil, pero como si estuviera soltera y a título personal”, señala la acusación.

La construcción del edificio se habría iniciado con una inversión de S/.1’330.503.

Hace tres años culminó la construcción del edificio y la pareja decidió independizar las 27 unidades inmobiliarias (nueve estacionamientos, nueve depósitos y 10 departamentos) en bienes gananciales”, señala el documento.

Es decir, se inscribe la propiedad a nombre de los cónyuges. Según la procuradora, estas transacciones deben ser explicadas por los Urtecho.

Hay que recordar que la Fiscalía de la Nación ya investiga a Urtecho y su esposa por enriquecimiento ilícito.