Miembros del grupo Colina podrían acceder a beneficios penitenciarios

Algunos procesados cuyas condenas de redujeron a 17 años de cárcel ya llevan diez o doce años en prisión, dijo el fiscal Peláez

Miembros del grupo Colina podrían acceder a beneficios penitenciarios

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, advirtió hoy que los integrantes del grupo Colina podrían obtener ciertos beneficios penitenciarios y su libertad, a raíz del fallo emitido por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que redujo sus penas.

“Ya se rebajaron cinco años (de pena a algunos condenados). En algunos casos se han puesto 17 años, y algunos ya tienen más de 10 o 12 (años en prisión) y, entonces, estamos ya cerca de que se vayan cumpliendo los términos y puedan recuperar su libertad”, aseveró en radio San Borja.

Peláez Bardales señaló que si estos sentenciados por las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos, entre otros crímenes, piden algunos beneficios, podrían salir.

El magistrado recordó que el sentido de la sentencia emitida por el colegiado que preside Villa Stein señala que si se han cumplido o se han acogido a algunos beneficios, los condenados por estos casos podrían solicitar su libertad.