Militar vinculado a Caso Madre Mía “coordina” con despacho presidencial

Según informó el Ejército, el suboficial EP Amílcar Gómez Amasifuén es parte de un grupo que realiza acciones cívicas e institucionales con Palacio de Gobierno

Militar vinculado a Caso Madre Mía “coordina” con despacho presidencial

Fue grabado entrando más de una vez a Palacio de Gobierno como si de su casa se tratara y lo negó más de una vez frente a cámaras. Hoy, dos días después de una denuncia periodística, el Ejército se pronunció. El suboficial EP Amílcar Gómez Amasifuén forma parte de un grupo encargado de realizar acciones cívicas e institucionales en coordinación con el despacho presidencial, según informó el Ejército Peruano por medio de un comunicado.

“Estas acciones están destinadas a acercar al Ejército con la ciudadanía en su contribución al desarrollo de las zonas más vulnerables del país”, agregó el documento.

Gómez Amasifuén fue captado por el programa “Cuarto Poder” ingresando de manera continua y sin ninguna restricción a Palacio de Gobierno.

El suboficial EP participó con Ollanta y Antauro Humala en el levantamiento de Locumba el año 2000.

El militar en cuestión también fue acusado de comprar testigos en el Caso Madre Mía, que comprometía al presidente de la República.