Miltantes de Solidaridad Nacional y del Partido Popular Cristiano también son invitados en Fuerza Social, dijo Villarán

Asimismo, dijo que dejó de ser ministra de la Mujer sin sanción alguna, a raíz de denuncia de Perú.21. Candidata de Fuerza Social descartó que el Sutep vaya a tener injerencia en la gestión educativa, de llegar a la Alcaldía de Lima

Miltantes de Solidaridad Nacional y del Partido Popular Cristiano también son invitados en Fuerza Social, dijo Villarán

Susana Villarán salió al frente de la denuncia de Perú.21 sobre deficiencias en el manejo administrativo del Ministerio de la Mujer durante la gestión de Villarán entre 2000 y 2001. El diario denunció compras y contrataciones irregulares por cerca de S/. 2 millones, de las que serían responsables tres funcionarios de confianza de la candidata a la alcaldía de Lima por Fuerza Social.

“Yo he salido hace 9 años de ser ministra en el gobierno de (Valentín) Paniagua, no he tenido ninguna sola amonestación, así que tranquilos”, dijo en RPP esta mañana y descartó que las denuncias le quiten el sueño.

TENEMOS GENTE DEL PPC Y SOLIDARIAD NACIONAL
Villarán, que amplía cada semana su ventaja sobre Lourdes Flores en las encuestas de intención de voto para los comicios municipales, reiteró esta mañana que ni Patria Roja ni el Sutep ni el humalismo influirán en un probable gobierno suyo al frente de la alcaldía capitalina.

En RPP, señaló que no hay ni conversaciones ni acuerdos ni alianzas con ninguno de estos movimientos políticos. De hecho, sobre Ollanta Humala, señaló “él ha querido subirse a un carro cuando la campaña ya estaba prendiendo y no aceptaré estas actitudes políticas”. De hecho, mencionó que al encontrarse con Humala hace pocas semanas, este la saludó con particular “frialdad”, cuando las cifras de Villarán en las encuestas no eran tan favorables.

Explicó que en la totalidad de sus candidatos distritales hay tres miembros del humalismo que pidieron licencia a su partido y van postulantes regidores; asimismo, Villarán indicó que también militantes del Partido Popular Cristiano y de Solidaridad Nacional son parte de las listas de Fuerza Social (FS) a nivel distrital.

SUTEP NO TENDRÁ INJERENCIA
La confluencia de FS con el Movimiento Nueva Izquierda (MNI) y Tierra y Libertad, explicó Villarán, es la de una izquierda que “después de 30 años puede proponer para Lima un programa concertado, en el que trabajaremos por la educación en el ámbito de proyecto educativo nacional”.

Descartó en este punto que el Sutep no tendrá injerencia alguna en la educación durante una gestión suya al frente de la Alcaldía de Lima: “Nílver López no es candidato a regidor por FS. Gloria Helfer, Manuel Iguiñiz, José Rivero son quienes se harán cargo de la educación en nuestra gestión”.