Ministerio de Defensa nombró a nuevo jefe militar en el VRAE

General César Díaz fue el jefe del comando de inteligencia y Operaciones Especiales en el VRAE. A él, se suman otros importantes nombramientos

Ministerio de Defensa nombró a nuevo jefe militar en el VRAE

El Ministerio de Defensa oficializó hoy una serie de nombramientos en las Fuerzas Armadas, mediante resoluciones supremas publicadas en el diario oficial El Peruano. Los cargos se asumirán a partir del 1 de junio.

De entre estos, a la luz de las recientes acciones violentas de los remanentes de Sendero Luminoso en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), el nombramiento del General de Brigada César Díaz Peche como Comandante General de la Región Militar del VRAE es uno de los más relevantes. Antes, Díaz fue el jefe del comando de inteligencia y Operaciones Especiales en el VRAE.

Asimismo, la Dirección de Inteligencia de la Marina de Guerra del Perú ha quedado a cargo del contraalmirante Javier Sotomayor de Rutte, ex Comandante de la Cuarta Zona Naval de Ucayali.

Por otro lado, el nuevo Jefe del Estado Mayor General del Cuartel General del Ejército es el General de División Walter Martos Ruiz, ex comandante de la Región Militar Norte. A cargo de la referida comandancia, se designó al General de Brigada Jorge Bustamante Albújar (ex jefe de la Dirección de Asuntos Civiles).