El Ministerio de Defensa presenta hoy peritaje sobre operación Chavín de Huántar

El procurador Gustavo Adrianzén mostrará el informe internacional que descartaría las presuntas ejecuciones en el rescate de rehenes de la embajada de Japón en 1997

El Ministerio de Defensa presenta hoy peritaje sobre operación Chavín de Huántar

El procurador público del Ministerio de Defensa, Gustavo Adrianzén Olaya, presentará hoy un nuevo informe pericial internacional, que demostrará que no hubo ejecuciones extrajudiciales en el caso Chavín de Huántar.

El Ministerio de Defensa informó que el referido informe fue realizado por el forense galés Derrick Pounder, y señaló que contribuirá a esclarecer lo ocurrido en el rescate de los rehenes tomados por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en la residencia del embajador de Japón en Lima, en 1997.

La presentación del informe estará a cargo del procurador Gustavo Adrianzén a las 11:30 a.m. en la sede del Ministerio de Defensa, en Jesús María.

Anteriormente, el Ejecutivo presentó un informe elaborado por el perito español Juan Manuel Cartagena, el cual demostraría que el terrorista del MRTA, Eduardo Cruz Sánchez, no fue ejecutado rendido, como señala una denuncia.

De acuerdo a este estudio, Cruz Sánchez pereció víctima de un disparo efectuado a larga distancia y cuando estaba de pie.