"El Ministerio de Justicia trabajará para que Crousillat vuelva a prisión y pague la indemnización"

El designado ministro Víctor García Toma dijo que ya se había pronunciado sobre la necesidad de dejar sin efecto la resolución que indultó al ex empresario de TV

El nuevo ministro de Justicia y ex presidente del Tribunal Constitucional, Víctor García Toma, se comprometió a trabajar para que José Enrique Crousillat vuelva a prisión, cumpla su pena y que pague la indemnización económica que le corresponde.

En diálogo con Canal N, Víctor García Toma refirió que siendo “solo un abogado” ya se había pronunciado sobre la necesidad de declarar la nulidad o dejar sin efecto la resolución que, en diciembre último, había otorgado el” indulto humanitario al ex empresario de televisión”:http://elcomercio.pe/noticia/446804/gobierno-oficializo-revocatoria-indulto-crousillat.

“Ahora que el Gobierno ha adoptado la misma decisión y ya al frente de la cartera me ratifico en mis opiniones, pues estoy convencido de la constitucionalidad de la determinación adoptada”, señaló.

MEJORAR SISTEMA DE JUSTICIA
En cuanto a los Procuraduría Anticorrupción, apuntó a que la tarea está en conseguir que sea un organismo equitativo e independiente de toda influencia del poder político y económico.

“Debemos dar pasos grandes y que se note nuestra vocación por mejorar el sistema de justicia”, acotó.

Sobre el caso Alberto Fujimori fue tajante: “No se admitirá la posibilidad de indulto alguno y este cumplirá su condena como corresponde”.