Ministerio Público abrió investigación por audio de Alberto Fujimori

Peláez Bardales precisó también que el pedido de levantamiento bancario a la suegra del ex presidente Toledo, tiene que ser en país de residencia

Ministerio Público abrió investigación por audio de Alberto Fujimori

El Fiscal de la Nación, Jose Peláez Bardales, informó esta tarde a la prensa que el Ministerio Público ya viene investigando el audio que el ex presidente Alberto Fujimori hizo público el sábado pasado.

Peláez Bardales acotó que la fiscalía de turno correspondiente ya se está haciendo cargo de ello, y que él, por su parte, indagará más al respecto. “Luego seguramente daremos a conocer más a la prensa”, agregó.

Asimismo, el fiscal de la Nación declaró que si hay nuevos indicios, podría reabrirse la investigación sobre el congresista Kenji Fujimori y sus vínculos con empresas que han sido vinculadas al narcotráfico.

“Las investigaciones del Ministerio Público no son definitivas; pueden reabrirse”, indicó.

En cuanto al pedido que hiciese el Ministerio Público para levantar el secreto bancario de la suegra del ex presidente Alejandro Toledo, el fiscal de la Nación precisó que el pedido “tiene que ser en los lugares de residencia. Tiene que ser a través de la vía diplomática”.

En cuanto a las pesquisas sobre la compra de casas por parte del ex presidente Alan García, a cargo de su despacho, el fiscal de la Nación señaló que se está recolectando toda la información y que está pendiente recibir lo referido a los ingresos que dicho personaje dice recibir por sus conferencias.