Ministerio Público garantiza la integridad física de Marco Arana

El fiscal de la Nación, José Peláez, asegura que en las próximas horas se decidirá si el líder de Tierra y Libertad será trasladado a Chiclayo

Ministerio Público garantiza la integridad física de Marco Arana

El fiscal de la Nación, José Peláez, informó hoy que el Ministerio Público resolverá en las próximas horas la situación jurídica del activista Marco Arana, detenido hoy por la Policía en Cajamarca.

Según dijo, Arana se encuentra en estos momentos en una dependencia policial de Cajamarca, donde los fiscales encargados del caso están garantizando su integridad física e investigando los hechos que motivaron su detención.

Peláez precisó que el Ministerio Público no intervino en ningún sentido en la detención de Arana y explicó que esta pudo haber sido dispuesta por la Policía en caso se haya considerado que estaba violando las restricciones impuestas en el estado de emergencia decretado por el Ejecutivo en la víspera a raíz de los sucesos violentos en Celendín.

“La Policía Nacional puede disponer una captura en caso haya flagrancia”, subrayó.

Asimismo, indicó que en las próximas horas se definirá si Arana permanecerá en Cajamarca o si será trasladado a Chiclayo, en el marco de las normas recientemente aprobadas por el Ejecutivo.