Ministerio de Salud no donó vacunas de gripe AH1N1 a empresas privadas

César Palomino había denunciado al Minsa por este supuesto hecho. Sin embargo, un documento pone en duda la versión de los médicos en huelga

Ministerio de Salud no donó vacunas de gripe AH1N1 a empresas privadas

(elcomercio.pe) A fines de julio, el presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, denunció públicamente al Ministerio de Salud por haber donado, supuestamente, vacunas contra la gripe AH1N1 a empresas privadas, en vez de hacerle entrega a los hospitales.

Esta acusación llegó a manos del Ministerio Público, quien solicitó al Minsa que le remita la información, en un plazo de diez días, sobre si se entregó efectivamente el medicamento a las empresas Alicorp, Hotel Sheraton, Cia Rex, Aceros Arequipa, Universidad Esan y Universidad Privada del Norte, tal como indica el documento al que elcomercio.pe tuvo acceso.

Sin embargo, según pudo constatar este medio, dichos lotes, a los que la Fiscalía de la Nación hace referencia como los supuestos lotes de las vacunas, corresponden a los números de RUC de Alicorp, Banco Agropecuario, Aceros Arequipa, Hotel Sheraton y Universidad Privada del Norte.

Hoy Palomino, en los exteriores de la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, aseveró que la ministra de Salud, Midori de Habich, debe explicar la razón por la cual “las vacunas se mandaron al Sheraton Hotel”. “Eso se llama delito de peculado”, afirmó el dirigente.

La bancada fujimorista incluso pidió esta mañana una comisión que investigue este caso. Asimismo, presentó una moción de interpelación a la ministra De Habich.