Ministra Aráoz asegura que no le interesa postular a la presidencia

La titular de Economía agradeció la propuesta del congresista Mauricio Mulder, pero manifestó que su vocación es técnica y no política

Ministra Aráoz asegura que no le interesa postular a la presidencia

Ni alcaldesa ni presidenta. La ministra de Economía, Mercedes Aráoz, agradeció que el congresista aprista y ex secretario general del Apra Mauricio Mulder la haya considerado como la mejor carta del Apra en las elecciones del 2011, pero aseguró que esta postulación no le interesa.

“Agradezco su gentileza al pensar en mí, pero ellos (el partido) tienen que pasar por un proceso democrático interno (para elegir a su candidato)”, expresó Aráoz.

Al igual que cuando rechazó que vaya a ser candidata a la alcaldía de Lima, también por el Apra, reiteró estar abocada a su labor como ministra de Economía, tal como se comprometió con el presidente García cuando le encargó esta delicada cartera.

“Estoy trabajando para dejarle al siguiente gobierno una economía estable y segura (…) creo que un ministro de Economia tiene que mostrar la mayor estabilidad de gestión y no creo que sea conveniente ni para mí ni para el país (pensar en una candidatura)”, agregó Aráoz en entrevista a Radio Programas.

Y como para descartar que más adelante vaya a cambiar de opinión, como suelen hacerlo los políticos, dijo: “Yo no soy política profesional, soy una técnica involucrada en política por mi trabajo como ministra”.