Ministra Aráoz negó que salida de Carranza se debió a desacuerdos con García

La nueva titular de Economía aseguró que su antecesor está a favor de la ley de exoneraciones tributarias. “No tengo aspiraciones políticas”, aseveró

La nueva ministra de Economía. Mercedes Aráoz negó que la salida de su antecesor se haya debido a desacuerdos con el presidente Alan García.

La "nueva ministra":http://elcomercio.pe/noticia/384747/ultimo-minuto-mercedes-araoz-nueva-ministra-economia-anuncio-presidente-garcia-perez de Economía y Finanzas (MEF), Mercedes Aráoz, negó que su antecesor Luis Carranza haya renunciado por "discrepancias":http://elcomercio.pe/noticia/385079/exoneraciones-zonas-altoandinas-precipitaron-salida-carranza con el presidente Alan García por la promulgación de la la ley que otorga exoneraciones tributarias a las zonas altoandinas del país sin consultarle. "Carranza estuvo cuando enviamos esa ley ( de exoneraciones) al Congreso. Fue aprobada de manera unánime en uno de los Consejos de Ministros que hubo a principios de año", indicó Aráoz a América Televisión. No obstante, la referida norma fue promulgada por el presidente Alan García y el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, sin la firma de Carranza, demostró la televisora. *SIN FARRA* Por otro lado, "Aráoz Fernández":http://elcomercio.pe/noticia/384791/mercedes-araoz-carisma-cargo-menos-popular reiteró que no va a recurrir a una farra fiscal pese a que "es una cartera con muchas presiones". "Sí había una aliada en el Gabinete de Carranza, ese era yo", refirió la nueva titular del MEF para tratar de alejar los fantamas del populismo. "Soy una economista seria", acotó. En ese contexto, Aráoz señaló que marcará diferencias con la gestión de Carranza en el sentido que se abocará a facilitar los procesos de inversión. *ELECCIONES APRA* Finalmente, Aráoz negó que vaya a utilizar el puesto como una plataforma política de cara a las próximas elecciones presidenciales del 2011, como "la carta del Apra":http://elcomercio.pe/noticia/380550/mercedes-araoz-candidata-apra-alcaldia-lima . "Están muy claras las manifestaciones del Partido Aprista. Ellos quieren ir con su propio candidato y no tengo aspiraciones políticas de esa naturaleza", manifestó.