Ministra de Educación deberá explicar en Congreso causas de incendio

La titular Patricia Salas informará si el año escolar se retrasará por la pérdida de textos escolares

Ministra de Educación deberá explicar en Congreso causas de incendio

La ministra de Educación, Patricia Salas, acudirá este lunes a la Comisión de Educación para informar sobre las acciones de su sector frente al inicio del año escolar, si esta peligra tras el incendio en el almacén del Minedu y la situación de los docentes en el país.

Entre los temas que se abordarán en la reunión figura la recepción y gasto del presupuesto para mantenimiento de los centros educativos a cargo de sus respectivos directores, antes del inicio del año escolar.

También se analizará el caso de los profesores que ejercen la docencia pese a tener condenas por delito de terrorismo y el de textos escolares con contenido de apología a la subversión.

MINISTRO DE DEFENSA TAMBIÉN FUE CITADO
Asimismo, el ministro de Defensa, Alberto Otárola, presentará a la Comisión de Defensa del Congreso un informe sobre el estado actual de las Fuerzas Armadas y sobre la situación real de su sector en el frente interno y externo.

Según indica la agenda de este grupo legislativo, la sesión se realizará este lunes a las 13.00 horas. El informe incluirá también el caso de la captura del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga, Florindo Flores Hala, alias camarada ‘Artemio’, se informó.

Se espera que el titular del sector informe a la comisión especializada sobre los temas más importantes en el ámbito castrense, como el estado de operatividad, el plan de adquisiciones y la problemática salarial, entre otros.

Asimismo, el grupo de trabajo encargado de hacer seguimiento a la demanda presentada del Perú ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya.