Ministra Fernández declarará ante el Congreso sobre violencia en Puno y Huancavelica

Instó a la calma a pobladores de Huancayo, donde el reclamo era una nueva rectoría en la universidad

Ministra Fernández declarará ante el Congreso sobre violencia en Puno y Huancavelica

La presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, dijo esta mañana en RPP que declarará ante el Congreso de la República sobre el rol desempeñado por el Ejecutivo durante la convulsión vivida en Puno y Huancavelica por diversos conflictos sociales.

Fernández, así, se presentará por iniciativa propia ante la Comisión Permanente, aunque la fecha y hora de su sustentación aún no han sido definidas. Esta versará sobre “todas las acciones que se han venido desarrollando desde mucho antes en el tratamiento del tema Puno, como lo relativo a Huancavelica y Huancayo, que continuamos atendiendo”.

La ministra convocó al diálogo a los pobladores de Huancavelica y Huancayo que mantienen sus medidas de fuerza.

También llamó la atención sobre el que, en el caso de Huancavelica, la población ha ampliado ahora sus exigencias y pretende también que se destituya al presidente regional y a otras autoridades.

En el caso de la salida de la plana rectoral de la Universidad Nacional de Centro, señaló que la Asamblea Nacional de Rectores ya dispuso la creación de una comisión de transferencia: “A Huancayo les pido a los alumnos que regresen a sus hogares y clases permitan que el país viva en paz”.

Sin embargo, esta mañana se supo que los tres catedráticos que debían instalar la junta en el campus no habían llegado, según Canal N.