Ministra Jara afirmó que Arana, Santos y Saavedra "están en campaña política"

La titular de la Mujer dejó entrever que se estaría usando recursos públicos para las protestas antimineras en Cajamarca

Ministra Jara afirmó que Arana, Santos y Saavedra "están en campaña política"

La ministra de la Mujer, Ana Jara, rechazó el anuncio hecho por los dirigentes antimineros de Cajamarca, en el que señalan que en los próximos días radicalizarán las protestas en contra del proyecto minero Conga. Consideró que la población está siendo utilizada por el presidente regional, Gregorio Santos, y sus aliados.

En diálogo con radio Exitosa, la alta funcionaria del Gobierno afirmó que “todavía no se han convocado a elecciones regionales ni mucho menos estamos ad portas de las presidenciales del 2016, pero se utilizan temas tan espinosos (como los recurso hídricos) para fines electoreros.

Jara también sostuvo que Santos; el presidente del Frente de Defensa Ambiental, Wilfredo Saavedra; y el líder del movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana, “están en campaña política”.

Para concluir, la titular de la Mujer señaló que lo único que hacen estas personas es “enarbolar una bandera que ha sido un reclamo de la población e Cajamarca y utilizan, al parecer, recursos públicos, para una precampaña electoral”.

DECRECE EL TURISMO
Por su parte, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, formuló hoy un llamado a las autoridades de Cajamarca para que reflexionen y pongan fin al clima de violencia que afecta a la actividad turística de la región.

Sostuvo que las malas decisiones adoptadas por Santos, aunado al clima de protesta que vive Cajamarca desde hace varios meses, ha provocado el colapso del turismo en la región.

“Es una pena, el Perú crece el triple por turismo, pero Cajamarca decrece única y exclusivamente por las malas decisiones del presidente regional”, manifestó.