Ministra de Justicia condenó interceptación telefónica a Lourdes Flores

Rosario Fernández recordó que esta práctica solo es válida por mandato judicial, en determinados procesos, pero que en el resto de los casos es un acto delictivo

Ministra de Justicia condenó interceptación telefónica a Lourdes Flores

La ministra de Justicia, Rosario Fernández, condenó hoy las interceptaciones telefónicas ilegales que se siguen practicando en el país, a propósito de la difusión del audio de una conversación de la candidata del PPC-UN a la Alcaldía de Lima, Lourdes Flores.

Fernández recordó que la Constitución Política protege la privacidad de las comunicaciones de todos los peruanos sin excepción, por lo que la interceptación “es un acto delictivo”.

“Todos los ciudadanos sin excepción, incluidos los ministros de estado, los candidatos, los congresistas, los alcaldes, los periodistas, el ama de casa, el abogado, el maestro, todos tenemos garantizado el derecho a la privacidad de las comunicaciones sin excepción”, enfatizó la titular del sector.

UNA EXCEPCIÓN
Fernández también recordó que la interceptación telefónica solo es válida por mandato judicial en determinados procesos.

La ministra hizo estas declaraciones en Palacio de Gobierno, luego de participar en la ceremonia de adelanto de la vigencia del Nuevo Código Procesal Penal para los delitos que cometan los funcionarios públicos.

Más temprano el mandatario evitó pronunciarse sobre el último audio de Flores Nano. Ya ayer había considerado el hecho de “muy grave” porque significaría que existe una presunta “mano negra” privada que buscaría hacer “trampa” con esos métodos. Esto a propósito de una interceptación a la secretaria de Flores.