Ministra de Justicia: "Prensa debe autorregularse sobre difusión de interceptaciones telefónicas"

Rosario Fernández criticó exposición de conversaciones privadas de candidata a la Alcaldía de Lima, Lourdes Flores Nano. Además, descartó que sobreseimiento de causas pueda validarse en procesos contra militares

Ministra de Justicia: "Prensa debe autorregularse sobre difusión de interceptaciones telefónicas"

La ministra de Justicia, Rosario Fernández, criticó esta mañana en RPP la interceptación telefónica de las conversaciones de la candidata a la alcaldía, Lourdes Flores Nano: “Es absolutamente insoportable que hayamos escuchado todo esto, un poco más y solo faltaba que saliera una fotografía bañándose en la ducha de cada uno de los candidatos”.

Fernández añadió en los próximos días podrían aparecer más audios de esta naturaleza e indicó que la autorregulación de los medios de comunicación debe manejarse con cautela en esta coyuntura: “Podemos seguir espantándonos de este tema, pero quienes nos brindan la posibilidad de conocer esto es la prensa, creo en la autorregulación y en los criterios de los medios”.

SOBRE EL DECRETO 1097
Asimismo, descartó que el sobreseimiento de las causas se aplique a penas de militares, como constaba en el cuestionado decreto legislativo 1097, derogado esta semana.

“Estoy trabajando unas ideas alrededor de esto, lo que pasa es que (el tema del DL 1097) todavía es muy sensible (…); hay formas jurídicas y procesales muy limpias, que no pasan necesariamente por el sobreseimiento, que es lo que más impactó a la población”, dijo.