Ministra de la Mujer pidió revisar situación de jueza que liberó a Lori Berenson

Nidia Vílchez sostuvo que caso de magistrada Jessica León debe ser visto en reunión entre ministro de Justicia y titular del PJ. Llamó “complaciente” a magistrada Jessica León Yarango por liberación de terrorista estadounidense

Dura reacción. La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Víclhez , indicó que el Gobierno debería solicitar al Poder Judicial revisar la situación de la jueza que liberó a la terrorista estadounidense Lori Berenson+ .

En declaraciones a Canal N, Vílchez indicó que la magistrada Jessica León Yarango fue “complaciente” con Berenson al darle libertad .

En ese sentido, manifestó que el ministro de Justicia, Víctor García Toma , tendría que dar a conocer “estas situaciones y actitudes” cuando se reúna con el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein .

FALLOS COMPLACIENTES
“Somos respetuosos las decisiones del Poder Judicial, pero también no compartimos estas decisiones complacientes de algunas autoridades”, anotó.

En su edición de hoy, el diario Correo informó que León Yarango rechazó la denuncia que el Ministerio Público y la Procuraduría Antiterrorista interpusieron por la presentación de un libro del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.